martes, 25 de septiembre de 2012

¿Tu hamburguesa contamina más que un camión diesel?





Cuando acudes a un restaurante de comida rápida, especialmente donde sirven hamburguesas, una serie de factores que operan estos lugares son fuente de contaminación para el planeta, incluso más que un motor a diesel. ¿Cómo ocurre? Los equipos industriales de cocina generan grasa, humo, calor y vapor de agua. Desafortunadamente, son inexistentes leyes que regulen las emisiones en restaurantes. Esto lo hallaron investigadores de la Universidad de California, Riverside, quienes han concluido que la cocina de estos restaurantes es una fuente potencialmente peligrosa para el medio ambiente.
“Las emisiones de los restaurantes son una fuente incontrolada de emisión de partículas… más del doble de lo que emiten los camiones pesados que utilizan diesel”, dijo Bill Welch, ingeniero principal del proyecto de desarrollo para el estudio en el Centro de la Universidad de California, Riverside.
En el 2007, las autoridades ambientales de los Estados Unidos determinaron que en la región de South Coast Air Basin, las cocinas comerciales es la segunda mayor fuente de contaminación. “En comparación a un camión de 18 ruedas con motor a diesel, este tendría que recorrer cerca de 230 kilómetros para igualar el número de emisiones de la cocina”.
¿Alguna vez pensaste que tu hamburguesa fuera un alimento que inevitablemente contribuyera a la contaminación del planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario