lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVAS RAZONES PARA BEBER MÁS TÉ


El té puede ayudar a controlar el peso, a limpiar las arterias, a regular el pulso cardiaco, a fortalecer los músculos y huesos… y no tiene 1 sola caloría. Estos son los beneficios que han encontrado los científicos sobre el té.

“Es muy importante recordar que el té es una planta”, dijo Jeffrey Blumberg en el 5° Simposio Internacional del Té y Salud Humana. Aunque no sea una verdura o fruta, el té también posee algunas de las propiedades de estas plantas. Añadir una o varias tazas de té a la dieta regular también otorgará varios beneficios.
Pérdida de peso
En el té verde, la combinación de la cafeína y catechina (el componente que le da el sabor amargo) puede promover la pérdida de peso. Dr. Rick Hursel de la Universidad de Maastricht en Holanda explicó que beber té verde provoca un mayor gasto de energía, equivalente a quemar 100 calorías extra en un periodo de 24 horas. Además, se incremente la oxidación de la grasa en la sangre. Por ello, en su estudio, los voluntarios perdieron 1.5 kilos en promedio.
Salud del corazón

Si no puedes resistirte a esa hamburguesa, cómetela, una vez no hace daño, pero prueba a tomarte un té negro al terminarla. El Dr. Claudio Ferri de la Universidad L’Aquila en Italia observó que el té negro dilata las arterias, por lo que mejora el flujo arterial.

En otro estudio, que observó a medio millón de voluntarios, se encontró que beber una taza diaria de té por un año, reduce el riesgo de padecer un ataque cardiaco en un 8-10%
Fortalecimiento de los músculos y el corazón
El Centro de Ciencias y Salud de la Universidad de Texas estudió los beneficios del té verde en mujeres con riesgo a desarrollar osteoporosis. Prescribió té verde y Tai Chi a mujeres postmenopáusicas. Seis meses después, se encontró que las mujeres que bebieron entre 4 y 6 tazas de té verde, con o si en Tai Chi, “mejoraron notablemente la calidad de sus huesos, redujeron las inflamaciones y fortalecieron sus músculos”.
¿Quieres más razones? El té contiene cero calorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario