viernes, 21 de septiembre de 2012

Falta de ejercicio acaba con tantas vidas como el tabaquismo




Gente alrededor del mundo sabe la importancia y la necesidad del ejercicio en sus vidas, sin embargo, millones de ellas no hacen nada al respecto.
La falta de actividad física se ha convertido en una pandemia que mata a casi tanta gente como el tabaquismo, según un estudio publicado en The Lancet.
El estudio confirmó que de cada 10 jóvenes de entre 13 y 15 años, sólo 2 practican algún deporte o practican ejercicio con regularidad. El estudio también arroja que las mujeres y las niñas, son mucho menos activas que los niños y los hombres.
La falta de ejercicio está ligada a las mortales enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y distintas afecciones cardiacas. Si tan sólo un cuarto de adultos realizara ejercicio, más de 1.3 millones de enfermedades se evitarían anualmente en todo el mundo.
El estudio revela a gran escala la magnitud de un problema que se resolvería  con 30 minutos diarios de actividad física. De los 122 países, que representa el 89% de la población mundial, donde se llevó a cabo la investigación, Malta reporta delos índices más bajos en actividad, 7 de cada 10 adultos de la isla mediterránea no hace ningún tipo de ejercicio. Suazilandia y Mozambique  se encuentran también en los primeros lugares de inactividad.
Serbia, Malasia, Gran Bretaña, Japón, Kuwait, Arabia Saudita, Argentina, son países donde sólo el 60% de su población realiza alguna actividad que reste el sobrepeso y potencie la salud.
Como se trata de un problema de salud pública, algunos gobiernos no destinan tantos recursos para combatirlo, sin embargo, países como Colombia se han puesto en marcha: cada domingo, calles son cerradas para que los ciudadanos usen bicicletas y corran en las calles donde comúnmente transitan los automóviles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario