viernes, 15 de febrero de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL: UNA FECHA PARA TOMAR CONCIENCIA DE ESTA ENFERMEDAD


Este 15 de febrero 90 países del mundo recuerdan que el cáncer es, por desgracia, una posibilidad en el desarrollo de nuestros hijos, aunque no menos cierto es que, cuando se detecta a tiempo, casi todos los casos pueden curarse.


Este 15 de febrero es el día en que 90 países del mundo dedican al cáncer infantil, una jornada en que se reflexiona al respecto y se brinda información que potencialmente puede salvar la vida un pequeño que desafortunadamente desarrolle este mal.
Como sabemos, el cáncer —que, en términos generales, es la mutación anormal de ciertas células del cuerpo— es una de las enfermedades más agresivas que puede padecer un ser humano, lo cual es todavía más doloroso cuando se trata de niños, que también son susceptibles de este mal.
Según cifras de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en México cada año se presentan 3 mil 800 casos nuevos en edades de 5 a 14 años, 70% de los cuales tienen amplias probabilidades de curación cuando se trata a tiempo, porcentaje que incluso puede llegar hasta el 98%.
En el caso de los niños, los síntomas del cáncer pueden confundirse con los de otras enfermedades más comunes e incluso que no se consideran graves, casi siempre por falta de información al respecto.
“Por lo menos en 85% de los casos algunos síntomas son parecidos; los más importantes son palidez, dolor de cabeza o de huesos, sangrado, náuseas, pérdida de peso o de equilibrio, moretones, puntos rojos o masa en el abdomen, bolitas en el cuello o las axilas, e incluso cambios de conducta o retroceso en su desarrollo, por ejemplo, si ya caminaba y deja de hacerlo”, dijo Roxana Viana, vicepresidenta de la susodicha institución de asistencia privada.
Aquí un esquema con esta información:
En suma, este día nos sirve para tomar conciencia de que el cáncer es, por desgracia, una posibilidad en el desarrollo de nuestros hijos, por lo cual hay que cuidar siempre su bienestar general y nunca descuidar la salud. 
fuente:mamanaturalmileniu


No hay comentarios:

Publicar un comentario