domingo, 25 de noviembre de 2012

Proyecto de un niño canadiense cambió la vida 760 mil personas en África


Su futuro quedó marcado cuando tenía solo seis años. En una típica clase de colegio, el ahora universitario canadiense Ryan Hreljac quedó impactado cuando su profesora contó que con tan solo 70 dólares se podía ayudar a construir un pozo de agua en África, un continente en el que muchos de sus habitantes morían por la falta de acceso a agua potable. “Todos los del salón nos quedamos impactados”, recuerda Hreljac.
Decidió entonces iniciar una colecta en su propia casa. La tarea no resultó fácil. Durante cuatro meses realizó varias tareas domésticas para recaudar fondos. Pero descubrió entonces que el dinero sería insuficiente para construir el pozo. “En realidad, había que perforarlo antes y eso elevaba el costo a 2 mil dólares, no eran 70”.
Fue ahí que decidió apelar a la solidaridad de sus amigos, que a su vez, recurrieron a sus familias para ayudar en la causa.
Hreljac logró finalmente recaudar los fondos suficientes para construir un pozo para la escuela primaria de Angolo, en el norte de Uganda. Corría el año 1999 y tenía 7 años. Dos años después, visitó la obra. “Fue una locura. Unas 5 mil personas estaban ahí para recibirme. Todos estaban muy entusiasmados”, dice.
Ese mismo año se creó la Fundación del Pozo de Ryan y desde entonces más de 760 mil personas se han beneficiado con este proyecto iniciado por un niño de 6 años.
Hreljac tiene ahora 21 años y estudia Desarrollo Internacional en la Universidad de Colegio del Rey, en Halifax, Canadá. Pese a ser un universitario atareado, no descuida su fundación. De hecho, ya la ha promocionado en el campus con buenos resultados. “Es divertido ver cómo en la universidad estudian mi proyecto”, comenta.
Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/mundo/proyecto-de-un-nino-canadiense-cambio-la-vida-760-mil-personas-en-africa/xIQlkx!UMEbMQvpxx7c6/



No hay comentarios:

Publicar un comentario