martes, 27 de noviembre de 2012

NUEVA TÉCNICA PARA CALMAR EL LLANTO DE UN BEBÉ (VIDEO)

Médico estadounidense desarrolla una sencilla técnica para calmar el llanto de un bebé basada en la simulación de las condiciones vividas en el útero materno.
Una de las experiencias más difíciles tanto para bebes como para los padres, es la que genera el llanto de un bebé después de una experiencia dolorosa, por ejemplo, la aplicación de una vacuna.
El doctor John Harrington, del Children’s Hospital of King´s Daughters de Norfolk, Virginia, inventó un método de alivio para los bebes.
En su investigación el Dr. Harrington, estudió a un grupo de 230 bebes de entre 2 y 4 meses de edad. Después de la vacuna los papas de los bebes administraron agua o una dosis de agua con azúcar para distraer la atención de los bebes y calmar su llanto. Otro grupo fue tratado con una técnica creada pr el Dr. Harrington llamada “5 S’s”. Para sorpresa de muchos la técnica creada por Harrington resultó mucho más afectiva para tranquilizar a los bebes, de acuerdo un análisis de su llanto, expresión facial y rigidez del cuerpo.
La llamada técnica “5 S’s” tiene como principio simular las sensaciones del bebe dentro del útero materno como son sonidos y movimientos. Los padres arropan al bebé y lo mecen con cuidado de un lado a otro, al tiempo que le susurran al oído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario